Economía | Reestructuración de la deuda externa | Martín Guzmán | Deuda Externa

El Gobierno logró reestructurar el 99% de la deuda bajo ley extranjera

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. De esta manera, la Argentina saldría del default en los próximos días.

El Gobierno anunció este lunes que logró un amplio acuerdo en el canje de la deuda con los acreedores privados, lo que le permitirá salir del default en los próximos días. El ministro de Economía, Martín Guzmán, encargado de dar la noticia, afirmó que el porcentaje de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera se elevó al 99%.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández, Guzmán brindó la buena noticia y señaló que en el presupuesto 2021 el déficit bajará del 10% estimado para este año al 4,5 por ciento. A la par, Fernández aseguró que el país iniciará a partir de ahora "la etapa de recuperación" y que para esto la Argentina contará con los recursos provenientes de lo que dejará de pagar gracias a la reestructuración de la deuda.

"El 99% de la deuda bajo legislación extranjera ya ha quedado reestructurada. Hubo una adhesión -al canje propuesto por el gobierno- de 93,55%, que por las cláusulas de acción colectiva eleva a 99% la reestructuración", indicó Guzmán durante el anuncio.

"Hubo una aceptación masiva, fruto del proceso de diálogo", añadió el ministro.

Dejá tu comentario