Actualidad | Cuarentena Total |

El Gobierno dispuso nuevas excepciones al listado de servicios y actividades esenciales de la cuarentena

Con el fin de atenuar el impacto económico, el Ejecutivo decidió incluir a ocho rubros vinculados a la construcción, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros.

El Gobierno nacional decidió ampliar el listado de actividades y servicios exceptuados en el decreto que establece la cuarentena obligatoria, con el fin de mitigar los efectos negativos sobre la economía.

Son unas ocho las actividades que se incluyen ahora dentro de las excepciones para circular, y están vinculadas a los rubros de la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras. Desde el Gobierno señalaron que todos aquellos que desempeñen alguna de estas actividades deben tramitar el certificado único para circular.

La disposición fue establecida por la Decisión Administrativa 450/2020, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Las nuevas actividades y servicios exceptuadas:

- Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones

- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera

- Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola

- Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía

- Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear

- Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación

- Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos

- Inscripción, identificación y documentación de personas

“La realidad de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas”, indica el anuncio que fue firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.

Dejá tu comentario