Actualidad | Aumento de nafta

El gobierno dio marcha atrás con el congelamiento y este jueves las naftas aumentan 4%

La decisión de suspender los aumentos en los combustibles se tomó el 14 de agosto, pero parece que no duró mucho. Entre las causas que dio el gobierno están la suba del dólar y el aumento internacional del precio del petróleo.

La Secretaría de Energía de la Nación se expresó al respecto y entre los motivos alegó que están la suba del dólar el incremento del petróleo a nivel internacional. A su vez indicaron que se trata de una medida para "normalizar" al sector.

"El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", manifestaron desde ese área del gobierno.

Entre esos factores que aparentemente hicieron que se tomara la determinación mencionaron el ataque sufrido a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, el cual habría incrementado en un 14% el precio del Petróleo Brent -uno de los tipos de petróleos empleados en la industria- resultando la tercera suba más importante luego de 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%).

"Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás.Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional", indicaron también desde el gobierno luego de hacer trascender la información.

Dejá tu comentario