Actualidad | "Acuerdo FMI-Argentina"

El gobierno comenzó a negociar con el FMI para destrabar el desembolso millonario

La reunión de este miércoles sirvió para que los técnicos del organismo comiencen a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo. A las reuniones se sumará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, y parte del equipo económico se reunieron este miércoles con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en el seguimiento de los programas fiscales y monetarios, informaron fuentes oficiales.

El gobierno argentino lleva consigo los resultados fiscales de septiembre pasado que presentó ayer Lacunza y que mostraron el cumplimiento de las metas fiscales establecidas en el acuerdo stand by.

La reunión sirvió para que los técnicos del FMI comiencen a evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo. "El encuentro de hoy fue para hacerle el seguimiento a los programas fiscales y monetarios, tanto cuantitativos como cualitativos", informaron desde Hacienda y remarcaron el carácter técnico de la misma.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, precisó ayer que "no está prevista" una definición sobre el desembolso pendiente de US$ 5.400 millones como resultado de la próxima reunión con las autoridades del FMI, que iniciaron en Washington y que el viernes culminarán con un encuentro con el ministro de Hacienda, que mañana arriba a dicho destino.

Hasta ahora, el FMI desembolsó US$ 44.000 millones del total del stand by vigente y restan dos cuotas de 5.400 millones de dólares y una final de 2.300 millones de dólares, para completar la totalidad de los desembolsos.

Dejá tu comentario