Política | Hernán Lacunza | Crisis Económica | "suba del dólar"

El gobierno busca "reperfilar" la deuda con el FMI para obtener algo de oxígeno

Hernán Lacunza brindó una conferencia de prensa en la cual realizó cuatro anuncios que buscan llevar tranquilidad a los mercados.

El ministro de Hacienda de la Nación anunció en conferencia de prensa cuatro medidas que aplicarán buscando despejar el horizonte financiero de corto, mediano y largo plazo.

Embed

En resumen, las cuatro medidas son:

  • Extender vencimientos de deuda corto plazo, $ y USD. Solo institucionales
  • Mandan a Congreso Ley para extender plazos de deuda jurisdicción local
  • Extender vencimientos de títulos de legislación extranjera
  • Iniciar dialogo para reperfilar vencimientos FMI

Según explicó el ministro esto lo realiza por un lado por un mandato concreto del presidente Mauricio Macri, quien le planteó la necesidad "de que no suban más el dolar ni la inflación", y por el otro para llevar estabilidad a los mercados, pero no solo de cara a las elecciones, sino de cara a lo que será un próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre de este año, sea o no del mismo color partidario que el actual.

Lacunza remarcó la importancia de que el actual gobierno finalice su período de gobierno de buena manera y del mismo modo que las medidas tomadas en este momento sean para resolver cuestiones actuales, pero también de futuro. "ningún gobierno es eterno". A su vez, el referente económico del gabinete de Macri destacó que "todos queremos ganar las elecciones pero esto no hay que poner en riesgo la estabilidad de los argentinos. A un hombre de estado le pueden faltar algunas virtudes pero no una, la imprudencia. Cualquier imprudencia sale cara".

Embed
Embed

Dejá tu comentario