Actualidad | Gustavo Bordet | quema en las islas |

El gobernador entrerriano confirmó que denunciará penalmente a quienes queman las islas

Entre Ríos presentará la demanda en las próximas horas. Desde esa provincia, afirman que en dos meses labraron 60 infracciones por incendios.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que su provincia también presentará una denuncia penal por los incendios en las islas frente a la costa rosarina. El anuncio llega luego de que el ministro de Medioambiente de la Nación, Juan Cabandié, recorriera este lunes la zona de islas afectadas por el fuego.

Ver más: Nación será querellante por los incendios en las islas y pedirá un millonario resarcimiento

"Desde el Gobierno de Entre Ríos vamos a avanzar en la denuncia penal ante la Justicia Federal de los responsables de los incendios en las islas del delta. Esta práctica ilegal tiene un severo daño al ambiente y en especial de las personas que viven en ciudades aledañas", manifestó Bordet a través de su cuenta de Twitter.

Embed

"La acción penal que estamos llevando a cabo se suma a las acciones de prevención que realizamos a través la Policía de Entre Ríos, y las medidas administrativas y logísticas que impulsa la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego", agregó el funcionario.

Ver más: Tildaron de "provocativos" los incendios de este fin de semana

Por otro lado, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes indicó, que con los incendios se está infringiendo el artículo 186 del Código Penal de la Argentina. El mismo establece que "el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con prisión de tres a 10 años".

A su vez, desde el gobierno entrerriano indicaron que este domingo se labraron 12 actas por infracciones a la Ley Nº 9868 de Manejo del Fuego. Asimismo, afirmaron que en los últimos dos meses se labraron 60 actas, en todas estas intervino la Policía de Entre Ríos.

Dejá tu comentario