Economía | Deuda | Reestructuración de la deuda externa | FMI

El Fondo Monetario y un nuevo apoyo al canje de bonos de la deuda

La propia titular del FMI reiteró la importancia de "contribuir en el proceso de reestructuración impulsada por Argentina. En el comienzo de la semanas el país presentó su última oferta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró el apoyo a la reestructuración de la deuda argentina, llamando a los bonistas a "contribuir al proceso" que lleva adelante el Gobierno nacional.

Durante una conferencia del G20 en y el Club de Paris, en la que participa también el ministro de Economía, Martín Guzmán, la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva expresó: “Los acreedores privados tienen que ver este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse, eso es lo que tenemos que buscar: la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa. El Banco Mundial y nosotros, haremos nuestra parte por una transparente y prudente reestructuración de la deuda”.

Cabe aclarar que Argentina completó este martes la formalización de su oferta para reestructurar su deuda de 65.000 millones de dólares ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que también fue publicada en el Boletín Oficial, donde el valor de la oferta que estima el mercado tiene un valor de recupero que va desde los 53 dólares a los 59 dolares, por lámina de 100 dólares de deuda de títulos a canjear, dependiendo del tipo de bonos.

De esta manera, se encamina una reestructuración exitosa, la cual ya tiene el visto bueno de dos grandes fondos de inversión y de Washington.

El próximo round comenzará cuando se busque negociar otra porción de títulos emitidos, pero a diferencia de estos, bajo legislación argentina, mientras que para el 2021 tocará el turno de discutir, paradójicamente, con nuestros más fervientes defensores del momento, el FMI.

Dejá tu comentario