Economía | Crisis Económica | Recesión Económica | FMI

El FMI empeoró el pronóstico y asegura que la economía caerá 11,8% en 2020

Las cifras se dieron a conocer este martes en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial. La Argentina será el tercer país más afectado de Sudamérica, detrás de Venezuela y Perú.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que a través del informe de Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook, WEO), presentado este martes, la economía argentina caerá en promedio un 11,8% en 2020. De esta manera, el organismo mundial empeoró el pronóstico económico sobre la Argentina, luego de que semanas atrás afirmara que en 2020 la economía nacional caería solo un 9,9%.

El informe fue presentado en Washington, Estados Unidos, e por la economista jefa del Fondo, Gita Gopinath, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. A su vez, el mismo estudio destaca que la proyección para la recuperación económica del país subió de 3,9% al 4,9% para 2021.

Las estimaciones económicos van en línea con lo proyectado por el Gobierno nacional a través del Presupuesto 2021, donde indicaron que la economía caería 12,1% en 2020. Con estos números la Argentina se ubica en el tercer puesto en Sudámerica, como el país donde más golpeó la crisis durante la pandemia, detrás de Venezuela que ocupa el primer puesto y donde la economía se hundirá un 25% y de Perú, país que sufrirá una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 13,9%.

Dejá tu comentario