Política | Fondo Monetario Internacional | "Acuerdo FMI-Argentina" | FMI | David Lipton

El FMI confirmó que los 5.400 millones de dólares "están en suspenso"

El director interino del Fondo Monetario Internacional aseguró que habrá que "esperar un tiempo" para pensar en un desembolso de dinero para Argentina. Luciana Salazar ya había realizado dicha predicción

David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó en una entrevista a la agencia internacional Bloomberg que la suma de 5400 millones de dolares pautada en el programa financiero de Argentina, será depositado cuando el país supere la incertidumbre política y económica que reina en la actualidad.

De esta manera la suma de dinero esperada por el macrismo y que debió ser depositada a principios de septiembre, al parecer por los dichos del titular del FMI, ingresa en un stand by hasta nuevo aviso, especialmente si las declaraciones de Lipton se enmarcan en un día posterior a la reunión del mismo con el presidente Macri en Nueva York.

Lipton manifestó al servicio de noticias internacional que “la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja y que el problema más grande es cómo calmar el mercado y estabilizar la situación”.

En lo que ha dejado de ser casualidad para convertirse en tendencia, esta información fue anticipada hace varios días atrás por la nueva gurú de la economía del país, Luciana Salazar.

Embed

Dejá tu comentario