Actualidad | picadas ilegales | Seguridad Vial | retardadores de velocidad

¿El fin de las picadas? Colocan retardadores de velocidad en el Parque Scalabrini Ortiz

De forma clandestina, autos y motos corren carreras y allí hace menos de un mes un joven falleció tras un siniestro.

El proyecto fue propuesto por la Secretaría de Control y Convivencia y la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de impedir excesos de velocidad y de esta forma evitar las corridas de picadas ilegales en la zona. Está previsto que los trabajos estén finalizados para fines del la semana que viene.

“Los vecinos de la zona y nuestras áreas de control lidian constantemente con quiénes realizan picadas clandestinas, muchas veces con consecuencias gravísimas. Estos retardadores impedirán excesos de velocidad y mejorarán la seguridad vial, además de ser de gran ayuda para nuestros agentes. Además de las obras seguiremos con la presencia de operativos y con aquellos que pongan en peligro la vida, seremos implacables en las sanciones”, resaltó el intendente Pablo Javkin.

Ver más: Volvieron las picadas ilegales al parque Scalabrini Ortíz

En cuanto a la materialidad y calidad de los mismos José Luis Conde, secretario de Obras Públicas, amplió: “Los retardadores que estamos ejecutando son en esta primer instancia once, que son construidos con mezclas asfálticas en caliente sobre el ancho de la calzada. Para ello, se adoptó un diseño seguro para que los vehículos no tengan inconvenientes al transitarlos en las velocidades permitidas, pero que a su vez impidan la circulación a gran velocidad.”

Operativos de control

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó que en el último mes "se realizaron más de 60 operativos preventivos para disuadir picadas ilegales”. Los puntos fijos se ubican en las zonas de La Florida y el Serrucho (Vila y Colombres), en el parque Scalabrini Ortiz y en las adyacencias de Oroño y Lamadrid, sitios específicos donde se corren las picadas ilegales.

Ver más: Desbarataron picadas ilegales en el Parque Scalabrini Ortiz

Dejá tu comentario