Política | Maximiliano Pullaro | Omar Perotti

El ex ministro Pullaro criticó a Omar Perotti por sus observaciones sobre la seguridad

El nuevo gobernador aseguró en su discurso de asunción que buscará cortar "los vínculos de las instituciones con el delito". El ex responsable de esa cartera lamentó sus dichos.

El gobernador Omar Perotti asumió este miércoles, y en su discurso criticó a la administración saliente sobre la situación de la seguridad en la Provincia de Santa Fe, afirmando que durante su gestión se pondrá fin a "los vínculos entre las instituciones y el delito". Las declaraciones no fueron bien tomadas por el ahora ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

La respuesta no tardó en llegar, y Pullaro utilizó su cuenta de Twitter donde expresó: “hubiésemos esperado del discurso del gobernador una convocatoria similar a la que hizo Alberto Fernández -quien también estuvo en la Legislatura- unos minutos antes. Sin embargo eligió reemplazar la propuesta por el agravio y el diagnóstico falaz”.

Embed

Omar Perotti había señalado que el narcotráfico “se ha extendido por el desdeño estatal cuando no en un pacto de gobernabilidad directa o indirecta con el delito”. También habló sobre el rol de la Policía, afirmando que “la Policía se ha divorciado de la sociedad y ésta le ha perdido confianza" y en ese sentido aseguró que "las principales victimas de delitos son los pobres, los trabajadores”.

Asimismo uso el calificativo de"cucardas" para referirse a fuerzas como las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y PDI (Policía de Investigaciones). "Tiene que haber un orden con una nueva legislación, pero eso llevará un tiempo. Tiene que haber una Ley de policías con una nueva carrera y un proceso más nuevo y moderno”, completó el nuevo gobernador.

Dejá tu comentario