Judiciales / Policiales | abuso sexual | Abuso de menores | Carlos Baldomir

El ex boxeador Baldomir amenazó a periodistas en el comienzo del juicio

Entró esposado a la sala de audiencia y antes de ubicarse en su asiento le hizo señas a los trabajadores de prensa. Lo acusan de abusar a su hija.

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir comenzó a ser juzgado en Santa Fe bajo la acusación de haber cometido abuso sexual en perjuicio de su hija, y por lo que fue detenido hace más de dos años. El proceso penal arrancó con la amenaza del imputado hacia los periodistas presentas en la sala de audiencia.

Baldomir entró esposado y antes de ubicarse en su asiento le hizo señas a los trabajadores de prensa. Levantó su dedo del medio, hizo ademanes de golpes y luego se llevó su mano al cuello.

El ex púgil, de 48 años, será juzgado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", ya que la presunta víctima es su hija, por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se intentarán probar tenía entre 8 y 9 años.

Baldomir, que se encuentra detenido en la cárcel santafesina de Las Flores, afrontará el proceso oral que dirigirán los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna, en la Sala I del subsuelo de Tribunales. La acusación será llevada adelante por la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala; será abogado defensor Martín Durando y serán querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte.

Las fuentes indicaron que entre el 25 y el 26 de julio se llevará a cabo la etapa probatoria, los alegatos de clausura están previstos para el 29 de julio y la sentencia del tribunal tendrá lugar dos días después.

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa de Baldomir y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención del ex boxeador, en ese momento residente en la ciudad bonaerense de Junín. Al llegar a Santa Fe se le dictó la prisión preventiva y ya no recuperó la libertad pese a varios pedidos de su defensa.

En noviembre del año pasado el juez de la Investigación Penal Preparatoria Gustavo Urdiales, rechazó la última solicitud en ese sentido y prorrogó por un año más la medida cautelar.

Baldomir nació el 30 de abril de 1971 en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe y como boxeador llegó a la cúspide de su carrera al conquistar en 2006 el título mundial de la categoría welter versión Consejo Mundial de Boxeo.En 2010 recibió el premio Konex como uno de los cinco mejores boxeadores de la década y fue por un tiempo pupilo de Amílcar Brusa, el preparador que llevó a la cima a Carlos Monzón.

Embed

Dejá tu comentario