Actualidad | Coronavirus en Italia | pandemia |

El enojo de un intendente italiano con los vecinos que es furor en redes

El alcalde de la comuna de Delia, en Sicilia, publicó un video con fuertes críticas a los habitantes que creen que "esta todo bien" y no respetan las medidas de aislamiento. Mirá el video.

La pandemia por coronavirus obliga a que la población mundial deba permanecer en cuarentena, orden que parece ser difícil de acatar no solo en Argentina sino en otras partes del mundo. Italia, uno de los países más infectados por el COVID-19, es uno de los lugares donde aún la gente no toma conciencia de la propagación del virus. Tal fue la indignación por la violación del aislamiento que un político italiano del sur grabó un mensaje a su población en el que pide por todos los medios que la gente no salga de sus casas.

Se trata de Gianfilippo Banchieri, alcalde de la comuna siciliana de Delia, al sur de Italia. El jefe de esa región se cansó de ver como los habitantes del pueblo sacaban a pasear a sus perros, salían a correr y de escuchar quejas por la medidas de aislamiento, recomendada por la Organización Mundial de Salud para prevenir contagios por la enfermedad oriunda de China.

“Veo que la gente hace carteles que dicen todo irá bien. Ahora, yo me pregunto: ¿Cómo puede salir todo bien si no respetamos la cuarentena?”, comenzó el intendente de Delia. Y agregó: “La misma gente que dice que todo va a ir bien, son lo que luego se juntan en grupo de 20 personas. ¿No se dan cuenta que eso es contagio?”

Embed

En un mensaje que iba tomando temperatura, el político italiano arremetió contra las personas que salían a correr por las calles (En Italia se permite salir a hacer ejercicios, respetando la manzana de casa): “En Delia siempre fuimos 20 los que íbamos a correr. Ahora, resulta que todo el pueblo corre, son todos deportistas”. Y amplió, “me dicen que no alarmar, pero como no me voy a alarmar si estamos en una pandemia. ¡No es una epidemia, es una pandemia!.

Las palabras fueron tomando vehemencia cuando Banchieri se refirió a la queja de los cuidadanos de Delia por el estrés que le ocasiona la cuarentena: “Escucho que dicen estar estresados porque no salen de las casas. Pero si en sus casas están con teléfono, internet, televisión, comida y play station. Estresados estaban nuestros abuelos cuando fueron a la segunda guerra mundial”, concluyó el jefe comunal del sur de Italia, en un video en el que le pidió a la gente que respete el aislamiento porque esa es la única manera de frenar la pandemia.

Salvando las distancias y los modos, el acto del dirigente italiano no dista de la reacción que tuvo el intendente Pablo Javkin, a quien en las últimas se le conoció un audio donde admitía sentir vergüenza por la falta de colaboración de un sector importante del municipio ante la situación de emergencia que vive la ciudad por el avance del coronavirus.

Ver más: "Quiero que todos los directores estén dando una mano", el pedido de Javkin

Dejá tu comentario