Actualidad | Escuela sin gas | Amsafé

El drama de dar clases en invierno sin calefacción: hay escuelas que siguen sin gas

Este mediodía se realizarán abrazos solidarios en cuatro escuelas de la ciudad. Desde Amsafé aseguran que las respuestas no llegan y que el gas aún no se conectó.

Cansados de reclamar y que las respuestas no lleguen, este mediodía docentes nucleados en el gremio de Amsafé realizarán abrazos solidarios en las escuelas N° 107, N° 435 Drago, N° 816 y N° 1279. Indicaron que aún algunos establecimientos siguen sin ser un espacio con condiciones dignas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El sindicato de los docentes públicos emitió un comunicado que dice: “desde antes que llegara el frío advertimos a las autoridades del Ministerio de Educación que más del 25% de las escuelas no tenían habilitado el servicio de gas y que alrededor de la mitad de las escuelas del departamento Rosario presentaban dificultades en sus instalaciones. Muchas de las escuelas que carecen de gas, tampoco tienen el tendido eléctrico en condiciones como para soportar la carga de calefacción eléctrica”.

Agrega: “a través de la lucha dada por las comunidades educativas se han obtenido algunos resultados favorables. La fuerza que se expresa en cada abrazo protagonizado por las familias, docentes, asistentes escolares, niños es el motor para avanzar hasta conseguir lo necesario”.

Las bajas temperaturas aún continúan y los docentes explican que el invierno no es una emergencia imprevisible que es sólo una estación del año y que las condiciones deben estar garantizadas con anticipación.

Una escuela de Alberdi lleva un año sin gas

La escuela 9 de Julio, ubicada de Avenida Alberdi al 900 hace 365 días que no cuenta con el servicio de gas, y además la semana pasada sufrió la explosión del transformador debido a que se calefaccionaban con artefactos eléctricos. Ahora tienen que volver a dar clases sin ningún tipo de calefacción porque no le devolvieron el gas, y porque la conexión eléctrica la arreglaron pero de manera provisoria solo para tener luz.

Dejá tu comentario