Economía | cepo parcial | Precio del dólar | Inflación

El dólar en Rosario se mantuvo estable

El mercado cambiario en la ciudad no mostró variaciones. Comenzó a operar el dólar blue. Hoy en Estados Unidos no hubo mercados.

Al inicio de la jornada cambiaria había expectativas sobre el precio al que se iba a cotizar el dólar este lunes. Ayer domingo, el Gobierno nacional estableció un tope para la compra de la moneda estadounidense y los mercados vienen respondiendo a las medidas económicas con importantes disparadas. Lo que frenó la estampida, seguramente, está vinculado a la falta de operatividad en el mercado de Estados Unidos: hoy se celebra allí el día del Trabajo. Un operador local aseguró que "el feriado de Estados Unidos limita mucho las operaciones, por lo tanto, hoy será una jornada de pocos negocios y con precios muy estables".

Sobre el cierre de los mercados, la cotización de la divisa en Rosario se plantó en 59 pesos para la venta en el Banco Nación y a 60 pesos en las casas de cambio.

Para la compra, en tanto, las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar a 54 pesos y en las casas de cambio se tomaba a un peso más, 55.

Mediante un cepo parcial, el Gobierno restringió la compra de moneda norteamericana, y además obligó a los exportadores a liquidar las divisas en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities), entre otras medidas.

Por estas disposiciones comenzó a operar nuevamente lo que se conoce como dólar blue, que se vende por fuera del mercado oficial. La brecha con el oficial roza los 4 pesos.

Dejá tu comentario