Economía | dólar blue | city rosarina | Dólar

El dólar blue baja $7 pesos en la city rosarina

Tras el récord de hace dos semanas cuando trepó hasta $190, la moneda estadounidense parece no tener piso. Las razones de la baja.

En el inicio de la semana, las cuevas rosarinas ofrecían el dólar a $155 para la venta, registrando una baja de $7 con respecto al cierre de la semana pasada. En tanto, para la compra cotizaba $148.

Con estas cifras, el dólar blue sigue sin encontrar un piso en la city rosarina, y ya acumula una baja aproximada de entre $40 y $45 desde su récord hace poco más de dos semanas, cuando trepó hasta los $195.

Ver más: Dólar blue en Rosario: termina la semana en alza y batiendo un nuevo récord

Según publica el diario Ámbito, la racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Dejá tu comentario