Entretenimiento | Netflix | redes sociales | streaming

"El dilema de las redes sociales" y otros documentales para largar el teléfono

Desde hace un tiempo Netflix viene apostando a este tipo de realizaciones en formato documedia en donde se cruzan datos de la realidad, con algunas partes ficcionadas. En este caso, el ojo apunta al consumo digital.

Netflix, la plataforma de streaming más exitosa en Argentina, estrenó el documental “El dilema de las redes sociales” en donde una gran cantidad de exempleados de Google, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales desnudan la historia vinculada a lo que llaman “el capitalismo de vigilancia”.

Con voces autorizadísimas para hablar del tema, el documental nos irá haciendo analizar un poco la cantidad de cosas que hemos naturalizado por la ventaja de tener todo a mano en nuestro smarthpone. “Estábamos creando herramientas de mejora, que luego se convirtieron en esto”, “No estamos trabajando una tecnología de la ética”, son algunas de las frases que nos cuentan algunas voces que muestran cómo las grandes empresas nos llevan lentamente a vivir más el mundo virtual que el real.

El dilema de las redes sociales | Trailer Español Subtitulado | Netflix

Para tener la mirada completa de pánico tecnológico o para convencerse de que mucho de lo que podemos ver en Black Mirror ya está aquí, podemos bucear en el catálogo de la plataforma de streaming y encontrarnos con Nada es privado, otro documental que analiza el caso de Cambridge Analítica, en donde muestran cómo se trabajó mediante la base de datos de consumos de Facebook para poder posicionar a Trump como presidente de Estado Unidos o para que el Reino Unido se vaya de la Unión Europea.

Nada es privado | Tráiler oficial | Netflix

Si luego de ver estas dos opciones te dieron ganas de reventar el teléfono contra el piso, no lo hagas, solo usalo menos y aprovechá a vivir un poco más sin tener que estar pendiente del mundo digital. una buena ayuda puede ser mirar Nuestro planeta, que es otra propuesta de Netflix que muestra lo más maravilloso de la naturaleza: animales, bosques, selvas, ríos, mares, océanos y desiertos. Ideal para bajar un cambio en esta pandemia.

Nuestro Planeta | Tráiler oficial extendido | Netflix

Dejá tu comentario