Entretenimiento | El Cuento de la Criada | The Handmaid's Tale | series

Aplausos: El Cuento de la Criada estrena su tercera temporada

Una de las series más impactantes de los últimos tiempos llega a su tercera temporada con el estreno a nivel mundial de "El cuento de la criada" basada en la creación de Margaret Atwood. 

handmaid.png

Mentira. Lo de "estreno mundial" no es tan así (¡periodismo berreta!) porque por ejemplo, en el caso de Argentina, sorprendentemente ninguna señal ha adquirido los derechos de transmisión de la plataforma Hulu para poder replicar esta serie y habrá que ingeniárselas para poder ver los capítulos a estrenar... o esperar que se despabilen los muchachos de Flow y la suban rápidamente a su catálogo on demand.

La serie es de lo más recomendable, de lo mejor que nos ha dado el streaming en cuanto a guión, historia, actuaciones... en cuanto a todo. Prácticamente The Handmaid's Tale, no tiene errores. Es de esas series que capítulo tras capítulo te va dejando la boca y los ojos bien abiertos, con planos y fotografía para aplaudir a cada instante y con una historia que desgarra en un futuro, que si sabemos leer bien quizás sea una señal muy presente de que puede ocurrir en un futuro, al mejor estilo Black Mirror.

Con el estreno de la tercera temporada, por estos lares, tendremos que hacer malabares para poder encontrar los capítulos y ver la serie, ya que no hay canal que haya tomado los derechos de la transmisión de la plataforma HULU

No es casualidad que el colectivo feminista se haya apropiado de la imagen de "las criadas" para teatralizar algunas de sus marchas, con el simbolismo de la pérdida de elección sobre el uso de su propio cuerpo... "Under his eyes".

cuento de la criada - soledad quiroga.jpg
Integrantes del movimiento de Periodistas Argentinas se vistieron con el atuendo de las criadas fértiles de la premiada serie, basada en el libro de Margaret Atwood.

Integrantes del movimiento de Periodistas Argentinas se vistieron con el atuendo de las criadas fértiles de la premiada serie, basada en el libro de Margaret Atwood.

¿De que va?

Elisabeth Moss, protagoniza esta serie dándole vida al personaje de "Offred" que de movida marca la impronta de toda la serie en algo tan simple como los nombres de las criadas, ya que los pierden para convertirse en "of" más el nombre del jefe de familia que las aloja para que se conviertan en "madres". La serie plantea que en un futuro distópico, los embarazos empiezan a ser cada vez menos frecuentes y ante la posible desaparición de los seres humanos por este motivo, una parte de EEUU toma el control de una especie de ghetto. En este lugar separarán a las mujeres que puedan quedar preñadas (como ganado) de las otras, y las primeras se convertirán en criadas de las familias de alta sociedad para poder tener bebes y salvar la humanidad. Todo esto en un marco muy bíblico ortodoxo ya que todo esto ocurre "Under his eyes", ya que "Dios está enojado, por eso mandó este castigo"


Sin lugar a dudas, la existencia de un país con leyes como Gilead nos interpela como personas y nos alarma; eso también es otro mérito de esta serie.

Además del enorme papel de Elisabeth Moss, "El Cuento de la Criada" cuenta con brillantes y premiadas actuaciones como la de Yvonne Strahovski (Serena Joy), Joseph Fiennes (Fred Waterford), Ann Dowd (Tía Lydia) o Madeline Brewer (OfWarren) por citar injustamente solo algunos personajes. Incluso con el correr de la serie te irán cambiando las iniciales percepciones de algunos personajes con el desarrollo de la historia.

Si no tuviste la posibilidad de verla, pocos segundos del primer capítulo te bastarán para darte cuenta que estamos ante una serie que se transformará en una de las mejores de la historia. Solamente un final abúlico al mejor estilo de Game Of Thrones puede bajar a las criadas del top 10 de lo mejor del género. Sí, una vez más, es brillante y por eso prácticamente no hay spoiler en esta nota, más que lo que puede aparecer en el trailer acá.

The Handmaid's Tale | Trailer oficial (subtitulado)

Dejá tu comentario