Actualidad | twitter

El creador del retuit se arrepiente de haberlo inventado

Chris Wetherell, lideraba el equipo que creó el botón del famoso acto de reproducir la información. Se arrepiente porque permite compartir mensajes sin apenas reflexionar.

Es como "entregarle un arma cargada a un niño de cuatro años", dijo Chris Wetherell, el creador del botón del retuit.

Hace 10 años pensó que esta herramienta le daría voz a las comunidades con poca representación porque "tenía un multiplicador de fuerza que otras funciones no tienen", señaló durante una entrevista con el portal estadounidense BuzzFeed.

Sin embargo, las cosas transcurrieron de una manera inesperada puesto que los usuarios empezaron a compartir sus mensajes sin apenas reflexionar, viralizaban las noticias falsas lo que hacía que los ataques se propagaban rápidamente. Hoy se arrepiente de haber participado en la creación de este botón.

A la hora de pensar una solución Wetherell sugiere que Twitter fije su atención en la actividad de los usuarios porque quitar el botón no sería la mejor decisión. En ese caso, sí propone que una plataforma revoque o suspenda la capacidad de retuit de las audiencias que regularmente amplifican publicaciones negativas.

Temas

Dejá tu comentario