Actualidad | Canasta Básica de Jubilados | canasta básica |

El costo de la canasta básica para los jubilados sigue bajando en Rosario

Se ubicó en 30.642 pesos y disminuyó un 0,18% con respecto a marzo. La mayor parte de los gastos de este sector son los servicios básicos para el hogar.

La canasta básica para jubilados en Rosario tuvo un valor de $30.642,10 en el mes de abril. Lo que representa una disminución del 0,18% si se compara con los $30.697,21 que arrojó en marzo.

Los datos se desprenden del último informe elaborado por el CESYAC y el grupo Alerta Jubilados.

En cuanto a la composición de los gastos sobre el total de la canasta, detallan que de los 30.342 pesos, un jubilado destinada en promedio $8.909 a los productos de consumo masivo y $21.732 al consumo de servicios básicos para el hogar.

"Por segundo mes consecutivo observamos una baja en el costo total de la canasta de los abuelos. Sin perjuicio de que el resultado total es alentador, resulta preocupante que sigan subiendo algunos rubros básicos, como por ejemplo la alimentación", indicó el coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, Ignacio Pandullo.

"Asimismo, una vez más destacamos el impacto favorable que tuvo el programa de medicamentos gratuitos, que implicó un alivio para el bolsillo de los abuelos. Una clara muestra de ello es que los remedios que no están incluidos en el mencionado programa, tuvieron en abril una suba de más del 5%", agregó.

Dejá tu comentario