Actualidad | Concejo Municipal | Sesión del Concejo en la isla | Concejales

El Concejo y una sesión histórica en la isla

Tras la suspensión del jueves pasado, finalmente los concejales rosarinos llegaron a la zona de El Espinillo para sesionar sobre temas vinculados a las quemas de pastizales que ocurren en dicho lugar.

Tras un intento fallido la semana pasada, este martes (11/08/2020) el clima acompañó la jornada con un buen tiempo y los concejales pudieron cruzar el río Paraná para realizar la sesión en la zona de islas.

La jornada comenzó a las 12 del mediodía, donde varios miembros del Concejo se mudaron a la escuela Marcos Sastre N° 1139 ubicada en la isla El Espinillo para poder realizar la sesión extraordinaria en donde se trataron temas vinculados a la quema de pastizales que provoca el molesto humo que se respira desde hace varios días en la ciudad de Rosario.

Ver más: El Concejo sesiona en la isla en protesta por las quemas de pastizales

Los ejes del encuentro se basaron en la quema de pastizales y la protección del medioambiente a través de unos 18 proyectos que buscarán poner fin a la quema de pastizales. Además, hay un proyecto para reforestar la zona afectada y otro para monitorear la calidad del aire.

Ver más: Magliocca: "Es imposible que cuidemos toda esa zona sin bajar al territorio"

Dejá tu comentario