Actualidad | Sesión del Concejo en la isla | Concejo Municipal |

El Concejo sesiona en la isla en protesta por las quemas de pastizales

Luego de suspenderse la sesión que estaba prevista para la semana pasada, finalmente los ediles se congregarán en la isla de El Espinillo. La sesión comienza a partir de las 12.

Este martes finalmente el Concejo se traslada a las islas entrerrianas y sesionará desde allí en protesta por la quema de pastizales que no dejan de afectar al Delta del Paraná. La sesión estaba prevista para el jueves pasado, pero debió ser cancelada por mal tiempo.

Los ediles se trasladarán durante la mañana a la isla El Espinillo, lugar donde comenzarán con una sesión a partir de las 12 desde el patio de la escuela Marcos Sastre N° 1139. En la misma debatirán sobre la quema de pastizales y la protección del medioambiente y se abordarán unos 18 proyectos que buscarán poner fin a la quema de pastizales.

Entre los proyectos que se abordarán están el de pedidos de informes al Senasa sobre los dueños de campos quemados y la necesidad de instalar el diálogo interjurisdiccional con el Concejo de Victoria.

Además, hay un proyecto para reforestar la zona afectada y otro para monitorear la calidad del aire. También abordarán proyectos referentes a la ley de Humedales, que comenzó a tratarse en el Congreso de la Nación.

Dejá tu comentario