Actualidad | Sistema de transporte | Pablo Javkin | Rosario

El Concejo prepara la emergencia en el transporte urbano de pasajeros

Las comisiones de Gobierno, Presupuesto y Servicios Públicos dialogan con la secretaria de Transporte Eva JoKanovich para realizar dicha declaratoria.

El Concejo de Rosario debate los pasos a dar para declarar la emergencia en el Transporte de la ciudad, tal cual lo solicitó el intendente Pablo Javkin, asegurando que el contexto actual debe modificar el servicio.

"Claramente estamos en una situación de emergencia en materia de transporte, dudo que alguien pueda discutirlo", aseguró Javkin durante un encuentro con la prensa en la mañana del miércoles y afirmó que esperan obtener los consensos necesarios para dicha declaración.

concejales transporte jocanovich.jpg

"Tenemos un sistema que hoy transporta entre 97 mil y 98 mil personas en lugar de 450 mil, y que, en la perspectiva de tiempo, en el mejor de los escenarios con clases a pleno, llegará a la mitad de lo que transportaba y eso genera un desequilibrio financiero muy marcado” dijo el intendente.

Por la tarde, concejales de las comisiones de Gobierno, Presupuesto y Servicios Públicos, se reunieron con la Secretaria de Transporte Eva JoKanovich para empezar a darle forma al pedido del oficialismo local.

concejales transporte.jpg

Dejá tu comentario