Política | Crisis Económica | Concejo Municipal

El Concejo autorizó al municipio a simplificar el proceso de compra de insumos

La solicitud había sido realizada por la intendenta Mónica Fein. Entre los bienes y servicios más requeridos están los alimenticios y de salud.

El Concejo dio vía libre este jueves al proyecto que busca simplificar el proceso de compra de bienes y servicios destinados a servicios sociales, entre los que más se precisan están aquellos del rubro alimenticio y de la salud.

El proyecto de ordenanza había sido enviado por la intendenta Mónica Fein en medio de un contexto de crisis, que ha incrementando los últimos meses la demanda social y esto pone al municipio en una situación de brindar mayores respuestas y de manera más efectiva.

Entre los insumos que alcanza esta medida se destacan los medicamentos y materiales biomédicos utilizados en los efectores de salud, también se contemplan otros productos farmacéuticos. En cuanto a alimentos el municipio simplificará las contrataciones para la obtención de frutas y verduras, carne, pollo, huevos, lácteos, productos de almacén, panificación, leche en polvo y cajas de alimentos.

El proceso de compra se deberá efectuar siempre en base al procedimiento de concursos de precios y la presente autorización tendrá un plazo de 120 días a partir de la fecha de promulgación de la normativa. A su vez se indicó que el Departamento Ejecutivo Municipal debe publicar la web de la Municipalidad la invitación a los proveedores a ofertar, para así garantizar transparencia y mayor participación. Asimismo el Ejecutivo podrá repetir el procedimiento cada 15 días y adaptar las partidas presupuestarias necesarias, con la obligatoriedad de que se comunique mensualmente al Concejo Municipal y al Tribunal Municipal de Cuentas sobre las distintas contrataciones que se realicen.

Dejá tu comentario