Economía | comercio electrónico | Santa Fe | pymes

El comercio electrónico, una esperanza ante el parate económico por el coronavirus

La provincia de Santa Fe buscan consolidar la venta por internet. Se apuesta a la capacitación y profesionalización.

Si bien el comercio electrónico se viene consolidando en varios rubros en el último tiempo, la pandemia por coronavirus aceleró su proceso. Desde el Estado provincial buscan impulsarlo a través de la capacitación a pequeñas y medianas empresas que hoy sufren las consecuencias económicas del aislamiento.

Teniendo en cuenta el normal funcionamiento de los envíos y despachos para las compras a través de plataformas de ventas online, en el marco de la cuarentena, el otro gran desafío es sumar a las empresas que aún no lo han hecho a esta nueva forma de comercio.

Ver más: Compras por Internet: cuál es la situación de los envíos a domicilio

El subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti, explicó que se está "poniendo a disposición de todos los empresarios, emprendedores y personas de la provincia contenidos y clases gratuitas y online sobre temáticas de venta de servicios, moda, cosméticos, venta masiva y minorista, turismo y hotelería".

Bajo el lema #YoMeProfesionalizoEnCasa la Provincia pretende apoyar a las empresas que aún no se suman al comercio virtual.

Para poder acceder a la capacitación y línea de becas se puede ingresar al siguiente link:

https://ecapacitacion.org/yomeprofesionalizoencasa

Dejá tu comentario