Actualidad | Coronavirus en Rosario | Reapertura de bares | Reapertura de Comercios

El Colegio de Médicos apoya la reapertura de bares

La institución se manifestó a favor de la flexibilización en la gastronomía siempre y cuando se cumplan estrictamente los protocolos. Expresaron reparos con la apertura de otros rubros.

El viernes vence el plazo de la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno provincial y ante la posibilidad de que reabran comercios, el Colegio de Médicos de Rosario manifestó su aprobación a nuevas flexibilizaciones, especialmente en el rubro gastronómico. Sin embargo, la condición es que se cumplan de manera estricta los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

"Si el jueves se concluye en que se logró disminuir la circulación viral, tanto como se logró con la circulación de personas, creo que va a poder darse una apertura, sobre todo en el sector gastronómico", expresó en diálogo con La Ocho, Ángela Prigione, titular del Colegio de Médicos.

Ver más: Rosario prepara reaperturas: gastronomía, construcción y otros comercios

"El sector comercial y gastronómico está muy comprometido, pero si se da una apertura, el mayor compromiso será el de la responsabilidad individual. La principal contra es el cansancio de la gente. Pero hay que recordar que no es un fracaso retroceder de fase, por plazo limitado, cuando así se necesita", agregó la doctora.

En cuanto a las medidas que la experta piensa que se deben cumplir, mencionó el hecho de no quitarse el barbijo, y que lógicamente se reserve exclusivamente para comer y beber, conservar un distanciamiento en la mesa de no menos de un metro y medio y en lo posible no hacer sobremesa. "Así, se disminuye el riesgo al mínimo y se puede aprovechar una flexibilizacion", aseguró Prigione.

Por otro lado, la médica que integra a su vez el Comité de Asesores del gobierno provincial, manifestó su reparo a la reapertura de otros comercios: "Creo que no hay que liberar muchas personas al circuito. La flexibilización en lugares cerrados parece más compleja, como en los gimnasios. A pesar de los protocolos, lo veo como una de las últimas opciones", señaló.

Dejá tu comentario