Actualidad | Club Italiano Rosario

"¡El Club Italiano es para los socios, fuera Roy López Molina!"

Este fue uno de los mensajes en las paredes con los que amaneció este jueves la institución.

“¡El Club Italiano es para los socios, fuera Roy López Molina!, No al negocio inmobiliario de Roy López Molina, Nefonte y Mastrocola...Viva el Club Italiano, Digamos “no” al vaciamiento y venta del edificio del Club Italiano”, son los carteles que pudieron verse pegados sobre las paredes este jueves por la mañana.

Hasta el miércoles 18, el Club convocaba a la inscripción de socios para poder votar en la próxima Asamblea que se espera tenga lugar en el mes de octubre. La institución italiana está intervenida por Inspección General de Personas Jurídica después de que la Comisión Directiva solicitara una certificado de subsistencia. Al no poder presentar la documentación correspondiente, las autoridades fueron desplazadas hasta regularizar la situación.

Las puertas del Club están cerradas desde inicio de año y las condiciones edilicias no son las mejores. Fue declarado Patrimonio Histórico por el Concejo Municipal hace más de una década.

La estructura “tiene un vitró antiquísimo y muy valioso y eso imposibilita que se puedan hacer edificios en el lugar” pero “tanto Pedro Nefonte como Eduardo Italiano, los dos presidentes anteriores, quisieron sacar la ordenanza de Patrimonio Histórico para poder construir. Hasta hicieron una Asamblea con los socios para que autorizaran a hacer un edificio ahí pero la perdieron”, había indicado a Versión Rosario hace unos días, Franco Tirelli, presidente los COMITES de la Circunscripción Consular de Rosario.

Además agregó que “lo que pasó es que dejaron que se arruinara todo el edificio porque si se viene abajo, la ordenanza de Patrimonio Histórico desaparece”.

Si bien en la oportunidad no mencionó a personalidades del mundo legislativo estar detrás de ello, el rumor corría y esta mañana, las paredes del Club, hablaron.

Vaciamiento del Club Italiano-cartel.jpg

Dejá tu comentario