Actualidad | quema en las islas | Concejo | Sesión del Concejo en la isla

El clima dejó al Concejo sin sesión en la Isla

Finalmente la presencia de fuertes vientos dejó a los concejales con las ganas de realizar la histórica jornada en la zona de islas. La misma se realizará el próximo martes en El Espinillo.

El jueves amaneció con la presencia de vientos fuertes en Rosario, cuestión que obligó a suspender la sesión de los concejales en la zona de islas, quienes de todos modos esperaron hasta último momento en la guardería por una mejora en las condiciones meteorológicas.

En caso de que el tiempo acompañe, la sesión se realizará el próximo martes en la escuela marcos Sastre de la isla El Espinillo en donde se debatirán 18 proyectos que buscarán dar una solución para frenar los incendios intencionales y proteger los humedales.

Brigadistas incendios islas 2.jpeg

Entre las medidas a discutir el próximo martes se encuentra un proyecto para reforestar la zona afectada y otro para monitorear la calidad del aire. También abordarán proyectos referentes a la ley de Humedales, que comenzó a tratarse el miércoles por el Congreso de la Nación.

"Nos parece que hace falta que esto salga en los medios de Buenos Aires para que las autoridades políticas de Entre Ríos se sientan interpeladas. Hasta ahora tienen una actitud condescendiente, casi rayando lo cómplice" aseguró la concejala Marina Magnani en declaraciones a LT8, minutos antes de que se confirmara la suspensión de la sesión y su reprogramación para el próximo martes.

Ver más: El Concejo sesiona en la isla y trata 18 proyectos que buscarán poner un freno a las quemas

Dejá tu comentario