Actualidad | Cemar | Coronavirus | Rosario

El Cemar podrá analizar 200 casos por día y saber los resultados en 24 horas

El efector municipal comenzó desde el fin de semana pasado a realizar análisis por casos de coronavirus. El personal del laboratorio fue capacitado por el Instituto Malbrán.

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este martes que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) ya realiza diagnósticos por coronavirus. El efector municipal comenzó los análisis por COVID-19 este fin de semana. Hasta el momento los muestras de casos sospechosos del virus eran derivadas al Instituo Malbrán.

El Cemar tiene capacidad para efectuar 200 análisis por día, obteniendo su resultado en 24 horas, y cuenta con equipamiento tecnológico de última generación y con los reactivos necesarios para procesar los diagnósticos en pacientes de Rosario y la región con síntomas de la enfermedad, convirtiéndose de esta manera en Centro de Referencia Regional.

Embed

El personal del laboratorio municipal fue capacitado por especialistas del Malbrán para realizar las pruebas y se puso en marcha para los testeos por coronavirus luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara el uso de kits comerciales para el diagnóstico. Este fin de semana se desarrollaron los primeros testeos y ya se obtuvieron los resultados.

Ver más: Cómo es por dentro el laboratorio donde se realizarán las pruebas de coronavirus

Dejá tu comentario