Política | Omar Perotti | gabinete de Perotti | Santa Fe | Perotti

El borrador del gabinete de Perotti ya genera polémica

Varios sectores esperan la confirmación oficial del equipo del futuro gobernador. Un borrador de la lista empezó a generar barullo en algunos medios provinciales. Los detalles, en esta nota.

El futuro gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se ha caracterizado por ser un hombre de saber guardar secretos bajo llave. Dueño de un gran hermetismo que lo acompañó a lo largo de toda su carrera política, pocos se animan a anticipar los movimientos del actual senador rafaelino, antes de que él mismo los oficialice.

Por estos días lo que varios sectores esperan son los nombres del futuro gabinete de gobierno, lo que al parecer se oficializará recién en una o dos semanas. Sin embargo, un borrador de nombres, publicado por el sitio Política de Santa Fe, empezó a generar polémicas, porque entre otras cosas, la nómina parece estar muy lejos de las promesas de campaña de renovación con "juventud e igualdad de género".

Entre los nombres que se dan como "confirmados" se encuentran los del médico oriundo de San Guillermo, Carlos Parola quien sería el ministro de Salud y el actual senador del Departamento San Jerónimo Danilo Capitani, como ministro Desarrollo Social.

Tras estas dos "cuasi confirmaciones", vienen otros dos hombres que estarían casi definidos: Roberto Sukerman, actual concejal de la ciudad de Rosario como Ministro de Trabajo y Walter Agosto en el Ministerio de Economía, quien ocupó esta cartera durante el gobierno de Obeid.

Estos cuatro ministerios, serían nombres prácticamente definidos para acompañar a Perotti a partir de la asunción de este como Gobernador de Santa Fe a partir del 10 de diciembre.

Con respecto al resto de los nombres, Rubén Michlig sería Ministro de Gobierno, y Daniel Costamagna, actualmente productor tambero presidiendo la cooperadora del INTA Rafaela, sería el Ministro de Producción. En el caso de los ministerios de Seguridad y Justicia, en los cuales prácticamente se basó la campaña del rafaelino, los mismos quedarían finalmente en manos de Marcelo Sain, actualmente es director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe (OI) y del abogado rosarino Marcelo Terenzio respectivamente.

Como anticipábamos en esta nota, hasta acá el borrador presenta todos hombres para los cargos principales y en su mayoría de vasta experiencia, lejos de lo sugerido en campaña y hasta incluso lejos de la renovación e igualdad de género que por ejemplo sí, muestra el gabinete presentado en Rosario para la intendencia de Pablo Javkin.

¿Qué lugar tendrán las mujeres en el gabinete de Omar Perotti si este es su borrador entonces? Educación y Cultura. Acá al parecer los lugares serían para Carola Nin quien ya se desempeñó en el cargo y para la actual diputada Claudia Giaccone respectivamente.

El único espacio que todavía tiene un signo de pregunta es el Ministerio de Obras Públicas y a su vez según dicen los rumores, los actuales Ministerios de Ambiente, Servicios Públicos, Transporte e infraestructura y Ciencia y Tecnología, perderían su categoría actual para ser contenidos por algunos de los anteriores.

Con respecto al responsable de las comunicaciones del próximo gobernador de la provincia, el puesto parece que irá a Miguel Ángel Altamirano, quien fuera gerente de relaciones institucionales del diario UNO de Santa Fe, con quien colaboraría estrechamente un conocido de la ciudad, como Leonardo Ricciardino.

Por lo pronto, tal cual destacamos a lo largo de esta nota, nada es oficial, y a Perotti aún "no se le ha escapado" en forma directa ningún nombre ni tampoco la fecha de presentación de su futuro equipo de gobierno.

Dejá tu comentario