Actualidad | IFE | bono de 10 mil pesos |

El bono de 10 mil pesos se repetirá en mayo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó al equipo económico para ultimar detalles para la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia. La medida se tomó a raíz de la extensión de la cuarentena.

El Gobierno nacional confirmó que el bono de 10 mil pesos, conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), continuará en el mes de mayo. Por este motivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó este lunes al gabinete económico con el fin de ultimar detalles para su implementación.

La idea acompaña a la decisión de extender la cuarentena, por lo que el Gobierno nacional considera prudente extender la asistencia económica a los ciudadanos. "Convoqué a reunión del gabinete económico a las 10, para darle continuidad y abonar el mes de mayo", señaló Cafiero a Radio Con Vos.

En la reunión participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo). A su vez, se sumará la flamante titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

"Raverta se incorporó de lleno a trabajar y va a estar en la reunión. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana", aseguró el jefe de Gabinete.

En cuanto al IFE, según datos de la ANSES, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) fueron aprobados para recibir el beneficio.

Dejá tu comentario