Actualidad | billete de 5 pesos | Banco Central de la República Argentina

El billete de 5 pesos saldrá de circulación a principios del 2020

A partir del 1 de agosto de 2019 comenzará el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos; que se podrá seguir utilizando hasta el 31 de enero de 2020

El plan de desmonetización anunciado por el Banco Central de la República Argentina, trae aparejada la total eliminación del billete de 5 pesos, que desde el 1 de agosto de este año saldrá de circulación y a partir del 1 de febrero del próximo año dejará de tener validez, quedando hasta el final de ese mismo mes, para realizar los canjes correspondientes en las entidades financieras.

Los cajeros automáticos ya prohibían el ingreso de billetes de cinco pesos entre los montos a depositar; las cuentas en kioscos y taxis que terminan en cinco, la mayoría de las veces se redondeaban y la frase: "si no tenes los 5 pesos no hay problema" había comenzado a presagiar el inevitable futuro del billete.

El billete verde con la cara de San Martín que tantas alegrías y esperanzas brindó en el pasado, hoy tiene su fecha de vencimiento final. Será hasta el 31 de enero de 2020 entonces donde por última vez, los 5 pesos en billete en Argentina, tendrán algún valor de cambio, y quedará solo la moneda con el Arrayán como símbolo de la misma.

Dejá tu comentario