Actualidad | Jorge Brito | Helicóptero estrellado | Banco Macro

El banquero Jorge Brito falleció en un siniestro con su helicóptero

El empresario había viajado a Salta para reunirse con el gobernador y según los primeros informes, cuando volvía, la aeronave se enredó con el cable de una tirolesa y cayó en la zona del dique Cabra Corral.

En la tarde del viernes y en circunstancias que todavía se investigan el empresario y dueño del Banco Macro, Jorge Brito, falleció junto al piloto de un helicóptero al estrellarse el mismo en una localidad de Salta.

Brito había concurrido a Salta para almorzar con el gobernador de dicha provincia, Gustavo Saenz y el siniestro fatal ocurrió cuando emprendían el viaje de vuelta. Cerca de las 15.45 la subcomisaria de Coronel Moldes (Salta), recibió el llamado de alerta de una mujer que hacía rafting, manifestando que había visto estrellarse a un helicóptero en la zona del dique Cabra Corral.

helicoptero destruido.jpg

Según los datos preliminares que llegan de la investigación y el operativo que realiza la cuadrilla de la división lacustre de la localidad salteña, el helicóptero se habría enredado con el cable de una tirolesa, lo que hizo que la aeronave perdiera el control y se precipitara al agua. Al llegar el escuadrón al lugar, encontraron a los cuerpos de Brito y el piloto ya sin vida.

helicoptero destruido 1.jpg

Según el plan de vuelo del helicóptero precipitado, el piloto de la nave sería Jorge Brito y su piloto iría como copiloto en este viaje. De la ruta de viaje, la aeronave se desvió un poco hacia el sur, habrá que ver si la investigación puede llegar a brindar los motivos por los cuales volaba por esa zona turística y a tan baja altura.

Dejá tu comentario