Política | Banco Central | Crisis Económica

El Banco Central limitará el giro de utilidades de los bancos al exterior

La entidad que preside Guido Sandleris emitió un comunicado informando la medida y afectará solamente a las entidades financieras.

El Banco Central emitió un comunicado este viernes donde anunció que las entidades financieras deberán solicitar autorización para poder girar las utilidades que generen en el país hacia el exterior. La medida se da en un contexto de caída de las reservas y afectará exclusivamente al sector bancario.

La disposición a través del comunicado "A" 6768 establece que a partir del día viernes "las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados". De esta manera la entidad dirigida por Guido Sandleris expresó como obligatoria la previa autorización para el giro de utilidades.

bancocentralcepoalosbancos.jpeg

La noticia generó, como casi todo en los últimos días, reacción por parte de los mercados que lo interpretaron como un paso anterior al posible establecimiento de un nuevo control de cambios.

Según confirmaron fuentes oficiales del Banco Central la medida busca "que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden" y aseguraron: "En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero".

Dejá tu comentario