Actualidad | Arzobispado de Rosario | Eduardo Martín |

El arzobispo de Rosario fue denunciado por "usurpar funciones del Estado"

La demanda contra el jefe de la Iglesia local es por abrir un registro para denuncias por abuso sexual dentro de la institución religiosa. Su par de la ciudad de Santa Fe también fue denunciado.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, fue denunciado por usurpar funciones del Estado al abrir un registro para denunciar casos de abuso sexual que ocurran dentro de la institución religiosa. Además se lo acusa por "estafas y otras defraudaciones".

La demanda fue presentada el pasado domingo a la mañana en el Ministerio Público de la Acusación. "Lo que están haciendo es tratar de suplantar al Ministerio Público de la Acusación, que es el organismo donde debe reportarse cualquier delito. Eso es lo mismo que suprimir el Estado de Derecho", indicó Carlos Ensinck, quien es el demandante, al diario La Capital.

Según se conoció, Ensinck se enteró de esta situación a través de la página web del Arzobispado de Rosario, donde funcionaba un sistema para denunciar situaciones de abuso sexual dentro de la propia Iglesia. Las mismas se podían presentar a través de correo electrónica y el mismo sistema funciona en la capital provincial, por lo que el arzobispo de la ciudad de Santa Fe, Sergio Fenoy, también fue incluido en la demanda.

"La denuncia de cualquier delito debe hacerse en el Ministerio Público de la Acusación, no hay otro lugar para hacerlo", sostuvo Ensick.

Dejá tu comentario