Economía | Crisis Económica

El alfajor "Grandote" a punto de desaparecer

La empresa no produce desde hace un año y a los trabajadores se les adeuda dos meses de sueldo.

El cierre de negocios y fábricas es noticia diaria. La popular empresa La Nirva SA que produce el conocido alfajor “Grandote” está a punto de cerrar sus puertas. Desde hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses de sueldo.

En octubre del año pasado, el grupo Blende adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados. Uno de los delegados, Marcelo Cáceres, contó a Primer Plano: "Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”.

Según publica el diario Ámbito, el promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno.

La empresa

Nació en 1993 de la mano de las familias Cavallo y Conde Hernández. La empresa cuenta con una planta de 6 mil metros cuadrados en Lomas del Mirador, La Matanza, con una capacidad para producir 1,6 millones de unidades diarias.

Dejá tu comentario