Actualidad | Marcelo Sain | Seguridad | Homicidio en Rosario

"El 85 por ciento de los homicidios de septiembre en Rosario tuvieron que ver con el narcomenudeo"

El ministro de Seguridad Marcelo Sain, mostró dichos datos, obtenidos mediante la labor en conjunto del Observatorio Público del Crimen y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Septiembre tuvo un pico importante de homicidios en Rosario con casi un asesinato por día. Marcelo Sain aseguró que la mayor parte de los crímenes se dieron por cuestiones vinculadas al narcotráfico y que solamente dos homicidios se dieron en ocasión de robo durante el mes pasado.

El ministro de Seguridad volvió a poner el ojo en el gran consumo de drogas que existe en la ciudad, que genera una gran violencia en torno al narcomenudeo, un negocio que genera fortunas en Rosario.

“El 85 por ciento de los homicidios gravosos registrados en septiembre tuvo que ver con el narcomenudeo. Rosario tiene más de 200 bunkers de drogas, además del sistema de delivery. Y la plata de la cocaína no va a los pobres, sino a las clases media y alta. Días atrás encontramos en un bunker cocaína por valor de un millón y medio de pesos, un dinero que no va a los barrios populares, de seguro” manifestó Saín en declaraciones a LT8.

Rosario tiene más de 200 bunkers de drogas, además del sistema de delivery.

Por otra parte, el ministro de Seguridad volvió a manifestar el gran problema de la pobreza estructural en la ciudad, lo que genera determinados cuadros de violencia. "los indicadores a nivel nacional son tan malos como los de fines de los 90 y la pandemia termina por hacer estallar todo”. En sintonía con esto y para finalizar, Saín agregó que "dos tercios de la población de Rosario están fuera de todo; del trabajo, de la seguridad, de lo social… Los efectos de la crisis generada por la pandemia son gravísimos. El año pasado había 30 por ciento de pobreza y 7 de indigencia; ahora, hay 50 y 15. Por eso digo que no se puede esperar que todo lo resuelva la policía. Lo criminal sí; la policía está para eso”.

Dejá tu comentario