Actualidad | delivery | siniestro con motos | Carriles Exclusivos

El 65% de los siniestros viales son protagonizados por motos: ¿carriles exclusivos?

El crecimiento del delivery en tiempos de pandemia trajo aparejado un aumento en los choques con motociclistas como protagonistas. Se buscan alternativas ante este nuevo escenario para bajar la siniestralidad.

Un registro asegura que el 65 por ciento de los accidentados que ingresan al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) tras un siniestro vial, son conductores de motos, motivo por el cual se estudian distintas medidas para bajar ese punto.

Desde la ONG Compromiso Vial, apuntaron que es el Estado quien debe hacerse cargo de generar políticas que terminen bajando ese nivel de siniestros viales con motos como protagonistas. En tal sentido, considerando que la pandemia busca desalentar el viaje en transporte público y al mismo tiempo ha provocado el crecimiento de las personas que trabajan en moto realizando delivery, una opción podría ser la de armar corredores seguros para estos vehículos.

Los servicios de cadetería manifiestan que todos los días hay un compañero accidentado

Catriel Sosa, delegado de los trabajadores de delivery de la empresa PedidosYa, vio con buenos ojos esta posibilidad y en declaraciones a LT8 aseguró que "Hay dos mil cadetes en nuestra empresa sólo en Rosario, la mayoría trabajando en motos, de los cuales sólo 50 estamos en relación de dependencia y se nos paga por horas. Los demás son monotrobutistas y cobran por producción; o sea, por pedido entregado" explicando de esta manera que el sistema "obliga a correr porque cuanto más pedidos se entregan, mejor es la paga".

Habrá que ver si el Municipio toma nota de la sugerencia o si la misma es viable aunque sea en tiempos en donde la pandemia del coronavirus, vuelve a redefinir los diseños urbanos preexistentes en las distintas ciudades.

Dejá tu comentario