Actualidad | Coronavirus en Rosario | camas críticas | camas en sanatorios

Efectores privados advierten que hay una ocupación del 96% de las camas críticas

El titular de la entidad que agrupa clínicas y sanatorios indicó que este lunes hubo un pico máximo de ocupación. Aseguró además que "quedarían libres entre 12 y 16 camas libres".

El incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad no cesa y este lunes Rosario registró 836 contagios. Ante este panorama, el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, alertó que el nivel de ocupación de las camas críticas en el sistema de salud privado alcanzó el 96%.

"El 96 por ciento de ocupación significa que quedarían libres entre 12 y 16 camas potenciales para nuevos ingresos. Hay que contar los egresos que se producen en poca medida", advirtió Villavicencio en diálogo con La Ocho.

Asimismo, la entidad que nuclea a los efectores privados detalló que el 70 por ciento corresponde a camas ocupadas por pacientes Covid-19, mientras que el 30% pertenece a pacientes con otras enfermedades.

"Es el punto máximo en el curso de este año. Eso se debe a que hay una mayor cantidad de contagios y por otro lado la enfermedad de Covid-19 tiene como característica lo prolongado del tiempo de internación que requiere. Entran pacientes con criterios de internación y hay pacientes que no se van de alta por la misma causa", explicó el titular de la Asociación.

Sin embargo, destacó que "la situación se va sobrellevando en las instituciones nucleadas en la Asociación de Clínicas y Sanatorios. En términos generales, la situación está contenida, no hubo un colapso de ningún tipo".

Dejá tu comentario