Actualidad | Protestas en Ecuador

Ecuador: manifestantes bloquearon el centro de Quito y se enfrentaban a la Policía

Un gran número de personas agrupadas en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) llegaron a la capital ecuatoriana los últimos días y se manifiestan en sus calles. El centro amaneció bloqueado y se generaron disturbios que dejó heridos y muertos.

Una gran tensión se vive en las últimas horas en Quito, la capital de Ecuador, por una manifestación que derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, llevada a cabo por miles de miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quienes protestan por la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Las protestas vienen ocurriendo desde el pasado 3 de octubre y ya se ha cobrado al menos la vida de cuatro personas. Sin contar la cantidad de heridos, que con los registrados este sábado el número de estos ya asciende a los 850.

Hoy estaba prevista una asamblea del movimiento indígena en un parque público de la capital ecuatoriana, el mismo amaneció barricadas y fogatas encendidas por los manifestantes. Asimismo bloquearon los principales accesos al centro de la ciudad. Otras vías de comunicación también fueron bloqueadas y esto está repercutiendo en el abastecimiento de alimentos en seis provincias; Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Azuay.

En el marco de las protestas la policía antidisturbios ecuatoriana reprimió a los manifestantes atacándolos con gases lacrimógenos y perdigones.

Dejá tu comentario