Actualidad | Dow | Diputados | Puerto General San Martín

Reunión entre representantes de Dow y diputados provinciales

Será este viernes a partir de las 9. Se tratará el cierre de la petroquímica Dow Argentina, ubicada en Puerto General San Martín,

En el marco del conflicto que se viene arrastrando en la petroquímica Dow Argentina, ubicada en Puerto General San Martín, se abre una nueva puerta en el marco de ir encontrando soluciones para los 120 operarios que se quedarían sin trabajo tras el cierre de la planta.

Es por eso que este viernes por la mañana, a partir de las 9, se llevará adelante una reunión entre la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe e integrantes del directorio de la empresa Dow.

En el encuentro se abordará la problemática como el cierre anunciado para mayo de 2022, el destino de los 120 trabajadores de la planta de PGSM y la decisión de llevarse "equipos de interés específico", el que "imposibilitaría que otra empresa que comprara sus instalaciones pudiera producir poliuretano como hasta ahora, eliminado la única fábrica que en la Argentina abastece el mercado interno, subordinado la política industrial a la decisión de la compañía norteamericana", detalló el gremio Petroquímico Soepu.

Dejá tu comentario