Actualidad | irregularidades en supermercados chinos |

Dos super chinos vendían alimentos vencidos y trabajaban con extranjeros ilegales

La Secretaría de Control y Convivencia municipal detectó irregularidades bromatológicas y migratorias en dos supermercados de la zona sur de la ciudad.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal efectuó este lunes dos procedimientos en simultáneo a comercios chinos situados en la zona sur de la cuidad, en el que se detectaron mercadería vencida y trabajadores extranjeros sin documentación adecuada para estar en el país.

En los operativos de control participaron la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios junto a personal de la Dirección Nacional de Migraciones. Los locales registrados pertenecen al mismo dueño y están ubicados en Alem al 4000 y bulevar Oroño al 3900.

Según datos oficiales, en el primero de los supermercados se constató la presencia de dos personas de origen chino que no pudieron acreditar la documentación requerida para vivir en el país. En tanto, se registraron a la venta productos alimenticios que no cumplían con las normas de seguridad e higiene reglamentarias (se encontraron chocolates cuyo vencimiento era en 2018) y además, se pudo comprobar que había medicamentos para ser vendidos, actividad que está prohibida por ley nacional.

Por otra parte, en relación al otro comercio fiscalizado, se detectó que una de las personas que trabajaba en el lugar es de nacionalidad paraguaya y tampoco tenía la documentación adecuada para transitar en el país.

Dejá tu comentario