Actualidad | bebes con coronavirus | Hospital de Niños Zona Norte |

Dos bebas de 40 días dieron positivo por coronavirus

Se trata de gemelas que ingresaron en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Una presentaba un cuadro febril y tras realizarse el hisopado, ambas tuvieron el mismo resultado.

El Hospital de Niños Zona Norte informó que dos bebas de 40 días dieron positivo por COVID-19 entre el miércoles (26/08/2020) y el jueves de esta semana. Son dos hermanas gemelas, una de las cuales ingresó tras un cuadro de fiebre.

Ambas se encuentran aisladas junto a su mamá quien al momento no presenta síntomas. La directora del hospital, Mónica Jurado, habló con el móvil de Canal 3 y confirmó que “las niñas vinieron de otra institución, tienen 40 días y son las pacientes más chicas que tenemos”.

La profesional detalló que “las tres están aisladas. Las niñas tienen un cuadro clínico estable con una infección respiratoria pero con una situación estable. Sólo presentan una congestión nasal con estado clínico excelente” y agregó que en caso de que la evolución de ambas continúe de esta manera, podrían "ser externadas" durante el fin de semana.

La familia de las gemelas se completa con el padre y otros dos hermanos de 7 y 15 años, quienes por el momento quedaron bajo cuarentena preventiva en su casa, sin síntomas registrados hasta el momento.

Dejá tu comentario