Política | Elecciones 2019 | Tribunal Electoral | Paso

Dónde votar y cómo justificar la no emisión del voto

En la nota es posible conocer dónde puede consultar el lugar de votación y además cómo hacer la justificación de no emisión de voto.

Este domingo 16 se realizan en la provincia de Santa Fe las elecciones generales para elegir los cargos de gobernador, intendente, concejales, senadores y diputados provinciales.

En la página del Tribunal Electoral es posible consultar el padrón para asegurarse el lugar de votación. Ingresando aquí y cargando los datos personales el sistema señalará en qué escuela y qué mesa de votación le corresponde.

Por otra parte, para aquellas personas que no se hubieran eximido de votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y que por alguna de las razones previstas en el art. 12 del Código Electoral Nacional no hubieran podido votar, se encuentra disponible en la plataforma de trámites a Distancia de la Provincia el formulario para realizar dicho trámite adjuntando la documentación correspondiente según el motivo.

Para conocer los motivos de justificación de la no emisión de voto pueden consultarlo acá y para realizar el trámite de manera on-line puede consultar aquí.

Cabe aclarar que los electores que realizaron el trámite para eximirse antes de las Paso no deben realizar ningún otro trámite ni presentar ninguna documentación.

Dejá tu comentario