Actualidad | Dólar | AFIP | dólar ahorro

Dólar ahorro: cuándo se podrá pedir el reintegro del 35%

AFIP habilitó una página web que permite consultar las percepciones para quienes hayan comprado dólar ahorro.

La AFIP habilitó una página web que permitirá a los contribuyentes avanzar con la devolución del impuesto del 35% por la compra de dólar "ahorro". Desde el organismo fiscal indicaron que a partir de enero se podrá reclamar la devolución del impuesto PAIS.

De esta manera, quienes lo precisen podrán consultar sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales a través del servicio web de AFIP “Mis Retenciones”.

Desde la AFIP aclararon que en el caso de quienes pagan Ganancias y Bienes Personales y, de acuerdo con la resolución 4815 que creó la retención del 35%, el pago es computable en la declaración jurada anual de ambos gravámenes.

Por su parte, quienes no pagan Ganancias ni Bienes Personales, podrán solicitar reintegros a partir de enero de 2021, cuando se habilite el servicio para este grupo de contribuyentes.

Para realizar el trámite, es necesario tener el CUIT, la clave fiscal e informar a la AFIP un CBU para hacer la transferencia. La AFIP realizará validaciones y controles sistémicos y si está bien, devuelve en la cuenta bancaria.

Dejá tu comentario