Actualidad | Dólar | ahorristas | Economía dolarizada

Dólar oficial: los ahorristas compraron 400 millones en solo dos días

Casi 2 millones de argentinos adquirieron los 200 dólares mensuales que permite el Banco Central. En agosto se demandaron 800 millones de dólares para ahorro.

En los primeros dos días del mes la cifra de demanda de dólares para ahorro batió un nuevo récord y casi 400 millones de dólares fueron demandados por parte de los ahorristas argentinos.

Si bien la mayoría aún no cobró el salario, los números dan cuenta que unos 2 millones de argentinos se volcaron a comprar los 200 dólares permitidos por el Banco Central.

Por su parte, en los bancos y casas de cambio, el dólar subió 12 centavos y se ubicó en promedio a $78,62 y si se suma el impuesto PAIS del 30%, el dólar solidario o ahorro se ubicó en los $101,73. La demanda de la divisa norteamericana fue tan grande el lunes que muchos bancos experimentaron la caída de sus homebanking por Internet.

La compra de dólares en la primera semana de septiembre representa un récord absoluto teniendo en cuenta que en agosto la demanda total fue de 800 millones, por lo que se compró la mitad de ese total en solo dos días.

Dejá tu comentario