Economía | Dólar

Dólar estable y bancos rosarinos sin horario extendido

En una jornada que asoma como el verdadero "test real" del mercado al cepo, el dólar cotiza a 58 pesos en el Banco Nación, con escasos centavos de variación respecto al cierre del lunes. En Rosario, son pocos los bancos que operan con el horario extendido fijado por el gobierno.

En una rueda en la que el mercado pondrá a prueba las medidas anunciadas el domingo por el gobierno de Mauricio Macri entre las que figura el cepo parcial, el dólar cotiza en el arranque de la jornada a 58 pesos en el Banco Nación, con una fluctuación casi nula respecto al cierre del lunes. En Rosario, las pizarras de la casas de cambio mostraban un valor más alto: 62 pesos para la venta.

Cabe recordar que la puesta en vigencia de las medidas cambiarias anunciadas el domingo por la Casa Rosada, entre las que figuran el control de cambios, coincidió con el feriado financiero en los Estados Unidos, lo que contribuyó a profundizar el inesperado derrumbe del 5,8 por ciento.

En Rosario, la mayoría de los bancos trabajan en el horario habitual, de 10 a 15. Desde la Asociación Bancaria confiaron que son "excepcionales" los casos en los que se está trabajando con horario extendido (hasta las 17), tal como ordenó el gobierno en su decreto.

"Un trabajador no puede estar más de de 5 horas en atención al publico. El horario extendido será optativo y solo si es necesario", Analía Ratner, secretaria general del gremio. De estirarse la jornada solo será para trámites de "depositos, extracciones y cajas seguridad en moneda extranjera" .

Temas

Dejá tu comentario