Economía | "suba del dólar" | Banco Central | Riesgo país

Dólar para arriba: el gobierno fuerza a exportadoras a liquidar divisas

La moneda estadounidense supera los 61 pesos en los bancos rosarinos y toca los 62 en las casas de cambio pese a las subastas del Banco Central para contener la suba. La Casa Rosada emitió una medida de urgencia para que los exportadores liquiden sus divisas.

En medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país, el dólar arranca el día con una fuerte suba: avanzó arriba de un 2% en la apertura del mercado. En Rosario, la moneda se cotiza arriba de los 61 pesos en los bancos y en las casas de cambio llega a 62 pesos. En tanto, el riesgo país sigue subiendo y ya supera los 2.100 puntos; y los bonos argentinos siguen en picada.

Ante este panorama, el directorio del Banco Central elaboró en las últimas horas una norma que limita la financiación en pesos de las grandes exportadoras. Al no poder financiarse en moneda local, esas empresas se ve verán obligadas a liquidar divisas. El sentido de la norma es generar oferta para intentar calmar el dólar.

La entidad monetaria confirmó en un comunicado que las financiaciones alcanzadas serán aquellas que hayan implicado desembolsos de fondos, así como el importe no utilizado del límite de crédito asignado para adelantos en cuenta corriente.

dolar62.jpg
dolar62II.jpg

Dejá tu comentario