Política | docentes | vacunación | Rosario

El miércoles comenzará la vacunación a docentes santafesinos

Lo anunció Perotti, quien especificó que la vacunación estará destinada a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

Según declaró el mandatario, durante el inicio de la vacunación destinada a mayores de 90 años en la Esquina Encendida, espacio perteneciente a la capital provincial. “Todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias”.

Todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias Todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias

Además contó que la idea es que “el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible”, porque “el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

Se espera el arribo de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

La vacunación al personal educativo tendrá cinco grupos prioritarios. Primero, el personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza. Los grupos restantes son los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7°; nivel secundario y docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Dejá tu comentario