Actualidad | Paro de COAD | Docentes Universitarios de paro | COAD

Docentes universitarios definirán hoy si van al paro

De hacerse efectiva la medida de fuerza sería para este martes. Entre otras cosas, reclaman por la exclusión del pago del bono para estatales.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que hoy lunes votarán en las distintas facultades para definir si finalmente irán al paro el día martes, el cual fue convocado por la Conadu Histórica.

La medida de fuerza se llevaría a cabo en rechazo de la exclusión de los estatales en el bono de 5.000 pesos anunciado por el gobierno nacional. A su vez reclaman por un incremento salarial de emergencia. El paro fue programado para el día martes y fue propuesto a todas las asociaciones gremiales que nuclean a los docentes universitarios en el país.

El gremio local que los agrupa viene señalando que el gobierno nacional desoye los reclamos, entre estos están el aumento de haberes del 8% previsto para septiembre y además con una partida de emergencia para paliar el recorte de recursos de las obras sociales universitarias.

Desde COAD indicaron que la votación se llevará a cabo en todas las facultades que están bajo la órbita de la UNR, además en la sede sindical y, en las escuelas dependientes de la Universidad.

Dejá tu comentario